Introducción de ITIL por etapas

De IT Process Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
diese Seite auf Deutschthis Page in EnglishDE - EN - Introducción de ITIL por etapas


 

En vez de introducir toda la serie completa de recomen-daciones ITIL a la vez, la mayoría de las organizaciones empieza con una parte de los procesos ITIL.

La motivación imperante para introducir ITIL es, a menu-do, el deseo de poder lidiar con incidentes de una manera más profesional. Esto requiere la disponibilidad de un punto único de contacto para el usuario (conocido en ITIL como “Service Desk”), donde se reciben las llamadas y se dan los pasos necesarios para resolver la interrupción de servicio.

 

Primer paso: Manejando incidentes y problemas

Para ello, una introducción a ITIL comienza con frecuencia con el proceso de "Gestión de Incidentes", con el apoyo de "Gestión de Problemas" para resolver problemas mayores. Si fuera posible, debe incluir la "Activos de Servicio y Gestión de la Configuración", porque los datos confiables sobre la infra-estructura de TI mejorarán significativamente la efectividad de la Gestión de Incidentes y Problemas.

 

Gestión de Cambios y Gestión de Ediciones como segundo paso

La empresa entera depende de una infraestructura de TI actualizada, confiable y segura, para apoyar sus procesos de negocios.

Cualquier cambio en esta infraestructura que no esté au-torizado ni coordinado es algo no deseable y puede llevar a menudo a la interrupción del negocio.

Es por lo tanto de particular importancia que los cambios en la infraestructura de TI solamente se lleven a cabo de manera coordinada. Por eso, a menudo, la segunda fase de una introducción a ITIL busca establecer los procesos de "Gestión de Cambios" y "Gestión de Ediciones e Implementación".

 

Tercer paso: Enfoque en el cliente

En el tercer paso, se crean las condiciones para acordar y monitorear los niveles de servicio. Esto principalmente requiere una "Gestión del Nivel de Servicio (SLM)", "Gestión de la Disponibilidad", y "Gestión de la Continuidad del Servicio de TI (ITSCM)" para asegurar el manejo activo de las metas relevantes de niveles de servicio.

 

Regresar a:

Implementación de ITIL en 10 pasos

 

By / de:  Stefan Kempter , IT Process Maps.