ITIL Perfeccionamiento Continuo del Servicio - CSI

De IT Process Wiki
Saltar a: navegación, buscar

diese Seite auf Deutschthis Page in EnglishDE - EN - ITIL Perfeccionamiento Continuo del Servicio - CSI


 

Perfeccionamiento Continuo del Servicio (CSI) - Objetivo Procesal: Usar métodos derivados de la gestión de calidad para aprender de los errores y logros del pasado. El proceso de Perfeccionamiento Continuo del Servicio (Continual Service Improvement, CSI) implementa un sistema de retroalimentación de "vuelta cerrada", según la especificación ISO 20000, como medida para mejorar continuamente la efectividad y eficiencia de procesos y servicios de TI.

Denominación en inglés: Continual Service Improvement (CSI)

Parte de: Gestión de Servicios de TI (ITSM)

 

Procesos ITIL: Perfeccionamiento Continuo del Servicio

La disciplina ITIL V3 "Perfeccionamiento Continuo del Servicio (Continual Service Improvement, CSI)" abarca los procesos siguientes:

 

Evaluación de Servicios
Objetivo Procesal: Evaluar la calidad de servicio regularmente. Esto incluye la identificación de áreas en que no se cumplen los niveles de servicio propuestos, y las conversaciones regulares con las empresas para asegurar que los niveles de servicio propuestos sean cónsonos con sus necesidades.

 

Evaluación de Procesos
Objetivo Procesal: Evaluar los procesos regularmente. Esto implica identificación de áreas en que no se cumple con las metas de KPI propuestas, así como comparativas, auditorías, evaluaciones de madurez y revisiones de procesos.

 

Definición de Iniciativas de CSI
Objetivo Procesal: Definir iniciativas específicas con el fin de mejorar servicios y procesos, partiendo de los resultados de evaluaciones a servicios y procesos. Las iniciativas resultantes son internas y propiciadas por el proveedor de servicios, o iniciativas que requieren la cooperación del cliente.

 

Monitorización de CSI
Objetivo Procesal: Verificar si las iniciativas de mejora se implementan de acuerdo con lo planificado, e introducir medidas correctivas, de ser necesario.

 

KPI's | Plantillas | Roles

 

Descargas

Descargar: Disciplina ITIL "Perfeccionamiento Continuo del Servicio (CSI)" - Perspectiva general de procesos (.PDF)