Implementación de ITIL basada en un modelo de referencia ITIL

De IT Process Wiki
Saltar a: navegación, buscar

diese Seite auf Deutschthis Page in EnglishDE - EN - Modelos de Referencia ITIL - Modelo de Procesos ITIL


 

Cualquiera que desee disponer su organización de TI de forma consecuente según los principios de ITIL o que quiera conseguir una certificación según ISO 2000 tiene que traducir a la práctica las especificaciones en gran medida teóricas de la bibliografía referente a ITIL en procesos que puedan ser implementados y que funcionen.

Esta tarea requiere una gran experiencia y es muy laboriosa. Sin embargo, con ayuda de los Modelos de Procesos ITIL (un Modelo de Procesos ITIL adaptable) este paso se simplifica significativamente, con lo cual se ahorra mucho trabajo y/o dinero en servicios de asesoramiento externo.

 

ITIL Process Templates

 

Modelos de referencia para procesos ITIL

En vez de empezar con una hoja en blanco se pueden cambiar modelos de procesos profesionales ya existentes que contienen de manera gráfica la descripción completa de todos los procesos en la Gestión de Servicios de TI según ITIL.

Un modelo de referencia ITIL adecuado apoya de forma óptima la organización de TI en todas las fases de un proyecto de implementación de ITIL, puesto que

  • expone de forma gráfica y navegable los contenidos ITIL, para facilitar la comprensión de los procesos ITIL y sus complejas interrelaciones a todos los niveles de la empresa;
  • los diferentes modelos de proceso y los manuales complementarios forman un hilo conductor para establecer y llevar a cabo iniciativas de ITIL;
  • permite adaptar eficientemente los estándares de ITIL a las necesidades de la empresa.

 

Ejemplo de un modelo de referencia de procedimientos ITIL

El Mapa de Procesos ITIL® de IT Process Maps es un modelo de referencia gráfico y personalizable. Contiene detalladas representaciones de todos los procesos de Gestión de Servicios de TI según ITIL, y un entorno de modelado y análisis de fácil uso.

Este modelo de procesos ITIL es aplicable a todos los proyectos ITIL e ISO 20000 y se puede adquirir para la nueva versión ITIL 2011 de Microsoft Visio™ o para ARIS™:

  • Vídeos del Modelo de Procesos ITIL

 

El Mapa de Procesos ITIL® - Perfil en Google+

 

 

Regresar a:Implementación de ITIL en 10 pasos