ITIL Transición del Servicio

De IT Process Wiki
Saltar a: navegación, buscar

diese Seite auf Deutschthis Page in EnglishDE - EN - Transición del Servicio


 

Transición del Servicio (Service Transition) - Objetivo Procesal: Desarrollar e implementar servicios de TI. Mediante este proceso también se asegura que los cambios en los servicios y procesos de la Gestión de Servicios se lleven a cabo de manera coordinada.

Denominación en inglés: Service Transition

Parte de: Gestión de Servicios de TI (ITSM)

 

Procesos ITIL: Transición del Servicio

La disciplina ITIL V3 "Transición del Servicio (Service Transition)" abarca los procesos siguientes:

 

Gestión de Cambios
Objetivo Procesal: Controlar el ciclo de vida de todos los Cambios. El objetivo primordial de la Gestión de Cambios es viabilizar los cambios beneficiosos con un mínimo de interrupciones en la prestación de servicios de TI.

 

Gestión de Proyectos (Planificación y Soporte de Transición)
Objetivo Procesal [Gestión de Proyectos (Planificación y Soporte de Transición)]: Planificar y coordinar los recursos para implementar una edición dentro de los parámetros de costo, tiempo y calidad estimados.

 

Gestión de Ediciones e Implementación
Objetivo Procesal: Planificar, programar y controlar el movimiento de ediciones en circunstancias reales y de prueba. La meta principal de la Gestión de Ediciones es salvaguardar la integridad en condiciones reales y corregir las ediciones que se hayan puesto en uso.

 

Validación y Pruebas de Servicios
Objetivo Procesal: Asegurar que las ediciones implementadas y los servicios resultantes cumplan las expectativas de los clientes, y verificar que las operaciones de TI sirvan de soporte a los servicios nuevos.

 

Desarrollo y Personalización de Aplicaciones
Objetivo Procesal: Hacer que todas las aplicaciones y sistemas que proveen la funcionalidad necesaria para la prestación de servicios de TI estén disponibles. Este proceso incluye el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones personalizadas, y la personalización de productos de vendedores de programados.

 

Activos de Servicio y Gestión de la Configuración
Objetivo Procesal: Conservar información acerca de Elementos de Configuración requeridos en la prestación de un servicio de TI, incluyendo las relaciones entre los mismos.

 

Gestión del Conocimiento
Objetivo Procesal: Recopilar, analizar, archivar y compartir conocimientos e información dentro de una organización. El propósito primordial de esta gestión es mejorar la eficiencia reduciendo la necesidad de redescubrir conocimientos.

 

KPI's | Plantillas | Roles

 

Descargas

Descargar: Disciplina ITIL "Transición del Servicio" - Perspectiva general de procesos (.PDF)