Cambiando de ITIL V2 a ITIL V3

De IT Process Wiki
Saltar a: navegación, buscar
diese Seite auf Deutschthis Page in EnglishDE - EN - Cambiando de ITIL V2 a ITIL V3


Cómo lograr el cambio de ITIL V2 a V3

Los nuevos libros de ITIL V3 están basados, en gran parte, en los principios incluidos en ITIL V2, pero desafortuna-damente no hay instrucciones detalladas para cambiar a la nueva serie de procesos del “Ciclo de Vida del Servicio”. Por eso, solo puede aconsejarse cambiar a V3 en dos pasos:

  • Tomar todos los procesos existentes de ITIL e inte-grarlos a la nueva estructura de procesos del Ciclo de Vida del Servicio.
  • Contraponer los procesos existentes con las reco-mendaciones del nuevo ITIL V3 y reemplazar, añadir o mejorar los procesos según fuera necesario.

Un modelo de referencia ITIL® V3 es ideal para apoyar el cambio a V3 porque contiene una estructura del proceso ITIL V3 que es capaz de acomodar cualquier proceso V2 existente.

La perspectiva general de Gestión de Problemas, por ejemplo, presenta en una sola página cómo este proceso está integrado a otros procesos de Operación de Servicios. Esto hace que sea fácil decidir dónde se deben modificar los interfaces de procesos, y cualquier documentación existente del proceso de Gestión de Problemas se puede incorporar a esta estructura.


Cuándo cambiar a ITIL V3

Para cualquier organización de TI con procesos ITIL en operación, no es necesario actuar urgentemente.

Sin embargo, en poco tiempo habrá solamente una versión de ITIL, el ITIL V3.

Esto quiere decir que incluso en casos donde los procesos en sí no necesitan cambios, en algún momento tendrá que hacerse el cambio a la nueva estructura de procesos del "Ciclo de Vida del Servicio". Esta alineación también ofrece la oportunidad de beneficiarse de las mejoras de ITIL V3.

Cualquiera que esté comenzando con ITIL no tiene motivos para empezar con ITIL V2, ya que ITIL V3 está basado en los mismos principios y contiene todos los procesos de ITIL V2, más una cantidad de mejoras importantes. Comenzar con ITIL V2 solamente le supondrá trabajo adicional, cuando por fin cambie a V3.


Regresar a:

Implementación de ITIL en 10 pasos