ITIL Gestion del Conocimiento

De IT Process Wiki
Saltar a: navegación, buscar

diese Seite auf Deutschthis Page in EnglishDE - EN - ITIL Gestión del Conocimiento


 

Gestión del Conocimiento - Objetivo Procesal: Recopilar, analizar, archivar y compartir conocimientos e información dentro de una organización. El propósito primordial de esta gestión es mejorar la eficiencia reduciendo la necesidad de redescubrir conocimientos.

Denominación en inglés: Knowledge Management

Parte de: Transición del Servicio (Service Transition)

Propietario de Proceso: Gestor de Conocimiento

 

Definición del proceso

La Gestión del Conocimiento es un nuevo proceso de ITIL V3. Muchos aspectos de la Gestión del Conocimiento se cubrían en ITIL V2 dentro de varios procesos diferentes: el proceso de Gestión de Problemas, por ejemplo, sigue siendo responsable en ITIL V3 de las operaciones de la Base de Datos de Errores Conocidos.

ITIL V3 define la Gestión del Conocimiento como un único proceso central, responsable de poner conocimientos a disposición de todos los procesos de la Gestión de Servicios de TI.

 


Términos ITIL

Sistema de Gestión del Conocimiento en Servicios (SKMS)

  • El Sistema de Gestión del Conocimiento en Servicios (Service Knowledge Management System, SKMS) es el depósito central de todos los datos, informaciones y conocimientos de una organización de TI. Se ocupa de extender el concepto de un Sistema de Gestión de la Configuración que se enfoca en la infraestructura para incluir más información acerca de los servicios, capacidades e iniciativas.

 

Roles ITIL

Gestor de Conocimiento - Propietario de Proceso

  • El Gestor de Conocimiento se asegura de que la organización de TI sea capaz de recopilar, analizar, almacenar y compartir conocimiento e información.
  • Su meta primordial es mejorar la eficiencia mediante la reducción de la necesidad de redescubrir conocimientos.

 

Descargas

Descargar: Gestión del Conocimiento - Perspectiva general de procesos (.PDF)